La Finca de las Olivicas es un pequeño latifundio dedicado al olivar desde la época de los Romanos, de hecho todavía hay varias decenas de olivos con más de 500 años de historia dentro de la explotación.

 

    De tradición familiar simpre y con un legado anterior muy importante, pues los terrenos han sido explotadas por diversas familias, entre las que destacan los Marín de Poveda, consejeros del Rey en el siglo XV,  fue en 1993 cuando decidimos reconvertir estos terrenos centenarios en lo que hoy es "finca las olivicas", 100 hectáreas dedicadas al olivar tradicional y al almendro.

 

      Cultivamos 3 variedades de olivos, Arbequina, Picual y Acebuchina autóctona de la comarca. Con ellas elaboramos un "Coupage", es decir, un aceite propio, combinando en la botella una mezcla propia de estas variedades.

 

    Al decir que nuestro aceite es único, no es que queramos ser especiales, es que realmente lo somos pues sólo envasamos 2000 litros al año de este aceite tradicional, el resto se comercializa directamente a través de los molinos y almazaras locales, que lo ponen en el mercado español e italiano.

     

    Por tanto si decide adquirir nuestro producto, realmente y por definición, en algo limitado y especial. Además nuestro sabor ya ha sido reconocido en varios enventos gastronómicos de la comarca.